¿Qué servicios me ofrece Farmaenvíos?
  • La solución a tu receta. Te ofrecemos la mejor alternativa económica a tu medicamento con las mismas substancias activas y concentraciones.
  • Recibe tus medicamentos sin tener que salir de casa u oficina.

Farmaenvíos es la Solución a tu receta. Buscamos alternativas de tu medicamento con las mismas substancias activas y concentraciones a precios que se adapten a tu economía y te las presentamos en una pantalla comparativa para que tú elijas la mejor opción.

Hemos depurado nuestro catálogo de medicamentos de modo que nuestra propuesta sea la más adecuada a tus necesidades. Te presentamos la información de manera clara y objetiva para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y tu familia.

Es muy importante que sigas el tratamiento que tu médico prescribió, sin embargo, creemos que lo justo es que puedas comprarlo a un precio que no afecte tu economía. En Farmaenvíos preferimos ofrecerte alternativas de precio con las mismas substancias activas y contenidos a que dejes de tomar tu tratamiento por razones económicas. ¡Queremos que mejores tu salud!

Lo único que necesitas hacer es indicarnos el medicamento que necesitas. Farmaenvíos lo busca y te presenta tu producto, así como una alternativa con las mismas substancias activas, concentraciones y forma farmacéutica pero más económica, así tú podrás comparar y elegir si quieres comprar el medicamento que buscabas o la opción que Farmaenvíos te presenta.

¿Por qué al consultar el producto que necesito me aparece otro medicamento del lado derecho?
  • Queremos darte una opción a escoger del medicamento que necesitas a precios mas accesibles.

Farmaenvíos a diferencia de otras plataformas te proporciona la información del producto que buscas, y de forma adicional, gracias a su búsqueda inteligente te muestra un producto con las mismas substancias activas, concentraciones y forma farmacéutica, pero a un precio más accesible para que tú puedas comparar y elegir el producto que más te convenga o se adapte a tus necesidades y economía.

¿Tengo que elegir el medicamento del lado derecho o puedo comprar el que yo busqué inicialmente?
  • Elige el medicamento que sea más conveniente para ti, ambos cuentan con el mismo efecto terapéutico, pero tienen diferentes precios.

El medicamento que te presentamos del lado derecho es una alternativa al producto que buscaste, el cual cumple con los requisitos sanitarios para su comercialización, contiene las mismas substancias activas, concentraciones y forma farmacéutica. Farmaenvíos te presenta una opción con un precio más accesible, sin embargo, tú elige cuál de las dos opciones comprar, ya que podemos surtirte ambos.

Todos los medicamentos de nuestro catálogo están autorizados para su venta y tiene las pruebas necesarias ante las autoridades para ser utilizados con seguridad.

¿Un medicamento es mejor que otro?
  • No necesariamente. Todas las alternativas que te ofrece Farmaenvíos cumplen con los requisitos sanitarios para su comercialización, la diferencia radica en el precio de venta de cada medicamento.
¿Cómo sé que la alternativa que me ofrece Farmaenvíos es buena? Parece que tiene las mismas substancias activas, pero la marca es diferente. ¿Puedo confiar en que funciona?
  • Si, todos los medicamentos mostrados en Farmaenvíos cuentan con su respectivo registro sanitario, lo cual avala que han cumplido con los estudios necesarios para demostrar su efecto terapéutico.
En su gran mayoría, las alternativas que muestra la plataforma son medicamentos genéricos: esto significa que son medicamentos de los que ha vencido la patente del laboratorio que los producía inicialmente y ahora los puede fabricar cualquier laboratorio. Y para su venta, es necesario que cumplan una serie de pruebas que demuestren ante la autoridad sanitaria (Cofepris) que tienen el efecto terapéutico deseado.
¿Cómo es posible que medicamentos con las mismas substancias activas, concentraciones y forma farmacéutica tengan precios totalmente diferentes?
  • Un medicamento de patente se vende a un precio mayor debido a que el laboratorio que lo fabrica tiene que recuperar la inversión que hizo en cuanto a investigación para el desarrollo de una nueva molécula. En cambio, cuando la patente se vence, cualquier otro laboratorio puede empezar a fabricarlo como medicamento genérico, y en la mayoría de los casos, lo vende a un precio menor porque no tiene una inversión que recuperar, más que la de la misma producción.
  • Esto aunado a que no solo puede fabricarlo un laboratorio, sino varios, lo cual aumenta la oferta de ese medicamento y, por lo tanto, disminuye un poco más su costo.
    ¿El producto que se muestra del lado derecho es un Genérico?
  • Si, existen algunos genéricos que se comercializan bajo su propia marca, o denominación distintiva, y muchos otros que se venden solo bajo el nombre de los principios activos que contienen.
  • ¿Por qué los Genéricos o Marcas Alternativas que aparecen del lado derecho tienen un costo más bajo? ¿Tienen menor calidad?
  • No y en ningún caso que mostremos será así. El precio de venta no está determinado por la calidad, va en función de si es un medicamento de patente o un medicamento genérico. Ambos cumplen con la regulación sanitaria y son avalados por la Cofepris, sin embargo, el medicamento genérico es fabricado por uno o mas laboratorios al vencer la patente del medicamento de marca, lo cual hace que disminuyan los precios de comercialización y, por ende, el precio de venta.
  • ¿Cuál medicamento me conviene?
  • En Farmaenvíos siempre te presentaremos tu búsqueda y una alternativa seleccionada por nuestro buscador inteligente como la mejor opción disponible, pero dado que los medicamentos que te presentamos tienen las mismas substancias activas y concentraciones, la decisión sobre lo que te conviene se basará únicamente en lo que mejor se ajuste a tu economía, ya que, en cualquier caso, seguirás apegado al tratamiento indicado por el médico.
  • En Farmaenvíos queremos presentarte toda la información de manera clara, sencilla y completa de modo que la decisión se tome teniendo la información correcta.
    ¿Porque se me muestran dos precios?
  • Te presentamos el precio por tableta o capsula o unidad y el precio por la caja para que fácilmente puedas comparar ambos medicamentos.
  • Precio por unidad: Este es el precio por tableta, cápsula, etc. Este precio es útil para entender el costo de un tratamiento. En la tabla de abajo te mostramos un ejemplo de cómo usar el precio por unidad para tomar decisiones de compra.
    “Vamos a suponer que yo tomo una tableta durante cada comida (3 veces al día) de manera permanente o crónica (diario) y necesito saber el gasto mensual de mi tratamiento. El Producto A es un producto “de marca” que cuesta $5.50 pesos por tableta. Al final del mes, gastaría $495 pesos en mi tratamiento. El Producto B “alternativo” que contiene las mismas substancias activas y contenidos es mucho más económico y cuesta $2.50 pesos por tableta. Al final del mes, con el producto B gastaría $225 pesos en mi tratamiento. Es decir que ¡Con el Producto B pague casi la mitad que con el producto A!”
    Precio total: Este es el precio de venta de la presentación del producto. Básicamente, es el precio por paquete.
    En la tabla de abajo seguimos con el ejemplo anterior. Es posible que el Producto A “de marca”, a pesar de tener un mayor precio por tableta (¡casi el doble!) que el producto B “alternativo”, tengo un menor precio por paquete dado que la presentación contiene muchas menos tabletas.
    Nosotros te presentamos herramientas para que tomes una decisión informada. La decisión de compra es tuya de acuerdo con tu preferencia y capacidad para pagar el tratamiento.
    No recuerdo el nombre del medicamento que tomé, ¿Farmaenvíos me puede decir que tomar?
  • No, tu médico es el único profesional de la salud autorizado para diagnosticar tu padecimiento y recetar los medicamentos necesarios para el tratamiento.
  • Te sugerimos que acudas con tu médico de confianza y regreses a surtir tu receta con nosotros.
    Busqué el medicamento que me recetó el médico, pero Farmaenvíos no me mostró una alternativa, ¿Por qué sucede esto?
  • Es posible que no exista una alternativa al medicamento que estas buscando, y que no haya disponible aun de un medicamento genérico bio-equivalente en el mercado, pero si tienes duda, podrías comunicarte con nosotros y hacemos la búsqueda específica para ti.
  • Busqué el medicamento que me recetó el médico, pero en Farmaenvíos me apareció un mensaje que dice que el producto no forma parte del catálogo, ¿Por qué?
  • Farmaenvíos ha realizado un amplio estudio de las opciones disponibles en la industria farmacéutica para poder presentar el mejor contenido posible. Analizamos cuáles son los medicamentos de mayor prescripción, así como sus alternativas genéricas y bio-equivalentes seleccionadas bajo criterios de calidad, cumplimiento de la normatividad y precio. Hemos decidido conscientemente depurar el contenido para presentarte las mejores opciones disponibles para tu máximo benéfico, y por eso, no ofrecemos todos los medicamentos que existen. Si así lo deseas, Farmaenvíos podría conseguir y entregar el medicamento que solicitas, comunicándote a través de nuestro sitio en la opción Contáctanos o nuestro Chat en línea.
  • ¿Por qué Farmaenvíos no vende medicamentos controlados y refrigerados?
  • Estos medicamentos forman parte de los planes futuros de la empresa, en cuanto se integren a nuestro catálogo, lo comunicaremos.
  • ¿Por qué en algunos productos es necesario entregar la receta al repartidor para que me den mi medicamento?
  • Esto es con base en los requerimientos marcados por la Secretaria de Salud, dispuestos en el Acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, articulo Segundo, sección III: Cada vez que se surta el antibiótico, deberá sellarse la receta indicando en ella la cantidad vendida y la fecha de la venta. Al momento de agotarse la cantidad de antibiótico prescrita, deberá retenerse la receta por el establecimiento.
  • ¿Puedo tener acceso a Farmaenvíos desde mi Smartphone o Tablet?
  • Si a través de www.farmaenvios.com
  • ¿Una vez hecho mi pedido puedo modificarlo, cancelarlo o devolverlo?
  • Cancelar o devolver es muy sencillo, simplemente comunícate con nosotros y pasamos a recogerlo, solo cuida que el empaque se mantenga en su estado original para hacer efectiva la devolución.
  • ¿Tengo un monto mínimo de compra en pedidos a través de Farmaenvíos?
  • No, no es necesario un mínimo de compra.
  • ¿Qué forma de pago puedo utilizar en Farmaenvíos?
  • Efectivo o tarjeta de crédito o débito.
  • ¿Puedo solicitar factura?
  • Si, al realizar la compra o antes del término del mes natural.
  • ¿Cuánto cuesta el servicio a domicilio?
  • No tiene costo, siempre y cuando se encuentre dentro de la zona de cobertura para entregas, actualmente contamos con envíos gratis en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc. De lo contrario, existe un cargo adicional.
  • ¿Cómo sé si mi dirección entra en la zona de cobertura?
  • La zona de entrega está indicada en la banda naranja de la página principal o al momento de dar de alta la dirección.
  • ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
  • Para las zonas en las que haya cobertura se surtirá el pedido en menos de 1 hora. Para el caso de esta fuera de la zona de cobertura, en menos de dos horas.
  • ¿Qué hago si no llega mi pedido?
  • Puedes comunicarte con nosotros a través del teléfono que proporcionamos en el apartado Contáctanos o en nuestro Chat en línea y buscaremos darte información y una solución.
  • ¿Puedo programar un pedido?
  • Si, confirma tus necesidades y lo coordinamos, podemos ayudarte a programar tu entrega en el horario que sea mejor para ti.
  • ¿Cuál es el horario del Servicio a Domicilio?
  • 8:00 am a 10:30 pm.
  • El médico me recetó un producto que tomo diario, cada mes tengo que hacer la misma compra, ¿Puedo programarlo con anticipación?
  • Si, Farmaenvíos te ofrece la opción de resurtir tu pedido cada mes o cuando se requiera dependiendo de tu tratamiento y tu toma diaria, puedes programarlo o nosotros te enviaremos recordatorio para que sólo nos des tu consentimiento.
  • ¿Cómo puedo entrar en contacto con ustedes?
  • Usa el chat de la página, o los teléfonos que se indican en el apartado de Contáctanos, te resolveremos todas tus dudas y proporcionaremos el apoyo que necesitas
  • ¿Por qué en mi carrito de compra me pregunta para quien es el medicamento? ¿En qué me ayuda utilizar los íconos que aparecen?
  • Esto es parte del servicio diferenciador que te ofrece Farmaenvíos, en ocasiones no solo compramos medicamentos para nosotros, sino también para los miembros de nuestra familia, nosotros te ayudamos a que identifiques con un ícono y nombre para quien es el medicamento que estas comprando: para tus hijos, esposo, mamá, papá, etc. Con esto recordarás lo que tu familia necesita habitualmente y te será más fácil recordarlo y recomprarlo sin necesidad de hacer la búsqueda nuevamente.
  • Última fecha de Actualización :
    Actualizado 1 diciembre 2020

     

    Completa tu registro

    whatsappwhatsapp